En Andamios Kino nos dedicamos a la renta y venta de andamios, ofrecemos los recursos adecuados para brindarle seguridad y facilitar el trabajo del personal de obra, ingenieros, albañiles, pintores y más.

Es precisamente del rubro de la seguridad en andamios de lo que trataremos en este artículo. De acuerdo con datos estadísticos, del total de los accidentes en los proyectos de construcción, sólo el 2% se relaciona con andamios. Aunque es un porcentaje bajo, debería ser menor.

Gran parte del logro de que ese porcentaje sea bajo se debe a las regulaciones en la ley, en este caso a la “Norma Oficial Mexicana Nom-009-Stps-2011, Condiciones de seguridad para realizar trabajos en altura”, que incrementa los requerimientos y medidas de seguridad para las empresas y trabajadores que utilizan andamios.

Los puntos más frecuentes que causan accidentes con andamios son: La falta de barandales de seguridad, mala instalación, contacto con fuentes eléctricas y no usar los equipos de protección personal.

Por ello, lo mejor para evitar accidentes en andamios, es la capacitación constante de sus trabajadores.